martes, 29 de enero de 2008

El secreto del éxito de Google ..

He encontrado este artículo, y bueno sacar vuestras conclusiones...


El famoso botón "Voy a tener suerte" ("I'm feeling lucky") está en la página de inicio del buscador web de Google desde 1998 aproximadamente. En las primeras demos (ver captura y copia en archive.org) no existía, pero ya con el dominio 'google.com' vemos (ver copia) cómo sus responsables insertaron un botón para permitir que los usuarios pudiesen acceder directamente al primer enlace de los resultados.

Sobre este botón se ha sabido muy poco, y esta semana en un programa de radio de EEUU han podido conversar con dos de los máximos directivos de la compañía para conocer algunos pocos detalles más. Sergey Brin (cofundador y copresidente) no ha querido revelar cuál es el origen del peculiar nombre del botón y ha reconocido además que rara vez lo utiliza. Y es que Marissa Meyer (vicepresidenta) ha desvelado que "menos del 1%" de los usuarios pulsan este botón a la hora de realizar una búsqueda.

La razón de que el "Voy a tener suerte" permanezca ahí tantos años es una pura cuestión de márketing que intenta conseguir que los usuarios sigamos identificando a Google como el buscador web eficaz que siempre ha sido y que, a pesar de que ingresa miles de millones de dólars al año y de que está llegando a conocer muchos datos personales, sigue siendo un proyecto cercano al usuario.

Incluso Jacob Nielsen, gurú de la usabilidad en la WWW, ha sido entrevistado en el programa de radio y ha recordado la poca usabilidad del botón. "La página de inicio de Google es genial desde el punto de vista de la usabilidad porque no hay ninguna duda de lo que haces", subraya. "Pero la mayoría de la gente no sabe lo que hace ese ese botón.




Conclusion : Google es lo mas ..

No hay comentarios: